miércoles, 5 de junio de 2013

Habitaciones de una Casa Griega.
 En primer lugar la casa tenía una puerta exterior que daba acceso a la puerta de la casa ,a veces podía tener un portero. A continuación la puerta daba al patio de la casa, el patio estaba rodeado por columnas detrás de  ellas estaban los dormitorios y habitaciones. El patio solía tener un altar para ofrecer sacrificios .
Entre las distintas habitaciones había una que era para el entretenimiento de los invitados varones y a menudo para cenar. 
Al rededor del patio estaban las distintas habitaciones: el dormitorio principal al igual que el resto de las habitaciones tenía muy pocos muebles, una cama y algunos taburetes o baúles.
El patio era el corazón de la casa donde estaba el altar para  los sacrificios, los niños jugar, los esclavos lavar.
Tras pasar las columnas nos encontramos con la sala de estar que suele tener algunas anforas y alguna mesa que como las demás habitaciones no tenía ventanas.
El salon principal era la habitación más importante donde el ciudadano charlaba y pasaba el rato con sus amigos , los invitados se reconstaban en uno lechos , donde realizaban los banquetes y delante de ellos unas mesas para el alcanze de la comida.
El suelo del cuarto solía ser de mármol y las paredes estaban pintadas con colores cálidos.
Las habitaciones solían estar separadas para los hombres y las mujeres.
Solían pasar el día en el patio y cuando era de noche entraban en las habitaciones y las iluminaban con lámparas de aceite, arcilla o barro. 
El Gineceo era la habitación de uso exclusivo de las mujueres de la casa, si la casa tenía dos plantas las mujeres ocupaban la segunda planta .
El Androceo era la habitación de uso exclusivo de los hombres, solía estar en la primera planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario